¿Qué hacer el fin de semana largo de octubre?

El próximo viernes 8 de octubre comenzará un finde XL. El viernes será “feriado con fines turísticos” y se unirá al lunes 11  que es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Con los feriados, más el fin de semana, tendremos unos días muy tentadores para escapadas y paseos.

Por eso, compartimos algunas propuestas de escapadas y viajecitos. Posibles ideas para disfrutar las aperturas luego de tanto tiempo de restricciones por la pandemia.

 

Tigre

Tigre
Los entrañables paseos en el Tigre.

Cerca de la Capital, el Tigre es un atractivo para los visitantes de toda la región. Cada día más linda, la zona brinda todas las posibilidades para la visita familiar. Desde las clásicas excursiones al Delta desde la Estación Fluvial de Tigre, a la paraditas en los muchos restaurantes.

Las lanchas colectivas llevan a los recreos, complejos de cabañas, restaurantes y campings de las secciones Primera y Segunda del Río Paraná. A lo largo del viaje se puede desembarcar para practicar deportes náuticos o alguna actividad de aventura, como trekking y cabalgatas.

Más en: vivitigre.gob.ar

 

San Pedro

San Pedro
Vistas de San Pedro.

San Pedro es siempre una de las escapadas favoritas de los porteños.  Tiene una mezcla entre el  paisaje natural y lo urbano, y siempre es atractivo. Se pueden hacer excursiones en barco, kayak o canoa por los afluentes del Paraná y las islas. También es un imán para los pescadores, en las lagunas La Brava y del Barco Hundido, Boca del Cavao, rinconadas, canales y el arroyo Los Lobos.

También existe la opción de hacer el clásico paseo a Vuelta de Obligado (a unos 15 kilómetros) para una jornada al aire libre. Allí, un museo da todos los detalles sobre la Batalla de Obligado de 1845, en la que las tropas criollas al mando del almirante Brown resistieron el avance de las fuerzas navales de Inglaterra y Francia.

Leé también   Caminando por Córdoba: tres lugares ideales para conocer

 

https://www.sanpedro.net.ar/

 

Chascomús

 

La laguna de Chascomús.

 

Lindo, histórico y cerca. La mayor de las siete lagunas encadenadas de Chascomús se puede bordear completamente a través de un camino pavimentado que bordea clubes náuticos y de pesca, bajadas de embarcaciones, campings, cabañas y estancias para pasar un día de campo, comer un buen asado y dormir. Cerca del muelle principal se organizan paseos en bote y en velero y funciona una escuela de kitesurf.

Además, la variedad de opciones para alojarse ha crecido en los últimos tiempos, por lo que siempre existe una posibilidad acorde a cada bolsillo y gusto.

 

Más información: www.chascomus.com.ar

 

Mercedes

Mercedes
Mercedes, una escapada cerca de Buenos Aires.

 

Un destino que sabe unir la tradición con el descanso y la gastronomía. Muchos restaurantes y almacenes de campo abren sus puertas los fines de semana y feriados para degustar los sabores típicos. Los sabores del salame quintero, el asado criollo, las galletas de campo y las pastas caseras se pueden disfrutar en el pueblo rural Tomás Jofré, a 15 kilómetros de la ciudad cabecera.

También en Tomás Jofré también se organizan paseos a caballo y en carruajes.

El Parque Independencia es un lindo lugar para un buen picnic junto al río Luján. Tiene mesas, parrillas, juegos para chicos, un velódromo, canchas de fútbol, básquet y rugby y un camping con baños y vestuarios. Un lugar ideal para los paseos en familia.

 

Más información: www.mercedes.gob.ar

 

Magdalena

Magdalena, pesca y descanso.
Río y aire puro en Magdalena.

Magdalena se encuentra hacia el sur, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata. Es un pueblo histórico a orillas del Rio de la Plata. Es también el punto de partida del circuito Parque Costero del Sur, una franja de 75 km de largo por 5 km de ancho, caracterizada por selvas en galería. Al paseo se suman las vistas abiertas del río -por ejemplo, en Atalaya y Punta Indio-, médanos de conchilla, campings y las playas de arena del balneario El Pericón

Leé también   Catamarca: ¿Qué hacer en Andalgalá?

Magdalena es una escapada ideal para los amantes de la naturaleza, de las caminatas, y de disfrutar unos días de desenchufe al aire libre.

 

Más información: www.magdalena.gob.ar