Por el país

Previaje 4, lo que hay que saber

Previaje es el programa de incentivo al turismo interno, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deporte nacional, que reintegra el 50% del valor de lo gastado en la contratación de servicios turísticos para destinos nacionales. El  beneficio se acreditará en una tarjeta pre paga que servirá para realizar consumos en el sector turístico, a partir del día de inicio del viaje que se haya contratado.

En esta edición las compras deberán realizarse durante el mes de marzo, en prestadores  y agencias de viaje registrados en el programa. Los reintegros del programa valen para los viajes que se realicen durante los meses de mayo y junio de 2023.

La fecha de lanzamiento de la ventana de venta podría ser durante la última semana de marzo de 2023. En ese plazo, los usuarios cargarán las facturas de las compras realizadas, en el sitio o la app Mi Argentina. Es importante saber que la factura emitida por el prestador turístico tiene que estar a nombre del titular de la cuenta del sitio. Por otro lado, también cabe aclarar que el beneficio tiene un tope de reintegro por persona.

Para los jubilados que PAMI el beneficio aumenta a un reintegro del 70% de lo gastado.

Paso a paso

Te explicamos paso a paso cómo proceder para obtener los beneficios, sobre cómo funciona previaje tenés este otro artículo.

-Antes de realizar la contratación de los servicios hay que asegurarse que el prestador esté registrado en el programa Previaje. Esta información se obtiene ingresando al sitio oficial.

-Para poder realizar la carga de las facturas es esencial registrarse como viajero en Mi Argentina, con nivel 3 de usuario. Tener a mano todos los datos personales.

Leé también   ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

-Para crear el viaje en Mi argentina es esencial tener a mano todos los datos de la compra de servicios turísticos  (origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos)

-Luego de crear el viaje viene la carga de comprobantes de compra y reserva (facturas y tickets de vuelo). Es imprescindible que estén a nombre de quién realiza la carga.

-Cuando todos los comprobantes estén cargados hay que esperar una validación de los mismos, por parte del sitio Mi Argentina. Esta validación vendrá con la información del monto a reintegrar. Es importante saber que, si bien el beneficio es del 50% de lo gastado, tendrá un tope de reintegro.

-Entre la fecha de validación del beneficio y la de inicio del viaje el usuario recibirá en su domicilio una tarjeta pre paga que le servirá para ser utilizada en toda la cadena turística del país, a partir de la fecha de inicio del viaje.