Durante el finde largo, Puerto Madryn alcanzó un 94% de ocupación

La ciudad contó con una afluencia de turistas que alcanzó picos del 100% en algunos rubros de alojamiento, generando un gran impacto económico, con un movimiento de más de 200 millones de pesos.

Entre el 19 y el 21 de noviembre, la ciudad contó con una ocupación del 94%, 21 puntos porcentuales más que para la misma fecha de 2019.

Así, Madryn volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional. Se alcanzaron picos del 100% en alojamientos hoteleros y niveles de ocupación que superan los últimos 10 años para este fin de semana largo. 5.020 turistas visitaron Puerto Madryn durante esos días.

Destino seguro

Puerto Madryn
Puerto Madryn, siempre atractiva.

Para lograr que Puerto Madryn sea catalogado como un destino seguro se les dio prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores del turismo y se diagramaron diversos protocolos. Durante el fin de semana largo, se dispuso el Vacunatorio Móvil en la feria gastronómica “Madryn Comestible”, donde se vacunaron alrededor de 150 personas contra el coronavirus.

Impacto económico

El Informe Estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo también detalló el impacto económico que tuvo la gran afluencia de turistas durante los últimos días. Puntualmente, el gasto total fue de 206.422.400 pesos, representando un gasto diario de 68.807.467 pesos.

Estas cifras contemplan un promedio de alojamiento, gastronomía, excursión y combustible.

Emisores y transporte

En cuanto a las principales provincias emisoras, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires siguen siendo los puntos más destacados del país. Posteriormente, se ubica el interior de Buenos Aires, la Región Noreste y Córdoba.

Leé también   Nueva Plataforma Interactiva de Parques Nacionales - Argentina

En tanto, el 55% de los visitantes a Puerto Madryn lo hacen en plan familiar, 31% en pareja, 11% con amigos y el restante 3% en otra modalidad. En cuanto al medio de transporte utilizado, el 67% corresponde a vehículos particulares; el 27% utiliza avión, gracias al fuerte crecimiento que ha tenido la conectividad aérea; el 3% colectivo de línea; el 2% colectivo de excursión y el 1% restante otro medio.