Semana del Cordero Costero en Mar de Cobo

Entre los días 5 y 7 de noviembre de 2021 se desarrollará en Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires) la tradicional Semana del Cordero Costero.

Mar de Cobo es una es una pequeña localidad costera de tan solo 760 habitantes según el censo de 2010, que se encuentra a 353 kilómetros de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

La Semana del Cordero Costero se trata de una celebración que se lleva a cabo durante tres días, todos los meses de noviembre, desde el año 2008 y que atrae público, tanto de los distritos de cercanía como de distintos puntos de la provincia.

Se realiza en un predio de la localidad en las cercanías de la Ruta 11, Km 487 (a tan solo 36 minutos de Mar del Plata).

Paisaje, música y buena comida

El punto fuerte de este evento es la degustación del cordero costero en las versiones de asadores expertos. A su vez,  es acompañada por una variada grilla de espectáculos musicales, actividades para todas las edades y propuestas gastronómicas locales. El evento cierra con la elección de la soberana cuyo rol es el de representar a la fiesta durante todo el año.

La Fiesta del Cordero Costero es de entrada libre y gratuita. Ideal para una escapada familiar, permite el acercamiento a las tradiciones locales, a metros del mar.

Para más información podés consultar en  https://www.turismomarchiquita.com.ar/

¿Cómo llegar a Mar de Cobo?

Por su cercanía a Mar del Plata, uno de los destino turísticos más elegidos en el país, viajar hacia Mar Chiquita es sumamente sencillo, por las múltiples opciones que existen: avión, ómnibus y tren son los servicios públicos que se pueden utilizar y por encontrarse sobre la ruta 11 es de fácil acceso en vehículo propio o alquilado.

Leé también   ¡Día Mundial del Turismo!

¿Dónde alojarse?

Mar de Cobo cuenta con alojamiento disponible (por las restricciones por Covid-19 recomendamos reservar con anticipación y consultar los protocolos existentes) desde hostales, casas particulares y posadas. Los precios varían desde los 3600 pesos (36 dólares) a 16.000 (160 dólares) la noche.