PreViaje para jubilados. ¿Cómo es el programa?

Luego del lanzamiento de la nueva edición del programa Previaje para esta temporada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, presentaron PreViaje PAMI.

En palabras del ministro Lammens, “Le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa PreViaje, que es un éxito en todo el país”. En ese punto, el porcentaje, radica la gran clave del plan.

Previaje PAMI
Se lanzó el PreViaje para jubilados.

¿Cómo es el programa?

La única e importante diferencia con el PreViaje tradicional es el monto que se reintegra: en el caso de los jubilados es nada menos que el 70 por ciento de los gastos en forma de crédito. El resto de los viajeros, con el plan tradicional, cuenta con el 50%.

Cómo funciona

Para poder hacer uso del beneficio hay que ingresar a la página  www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador inscripto en el programa y realizar la compra.

El siguiente paso es crear el viaje. Se solicita completar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Después hay que cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C y también boletos de transporte.

Una vez validada la documentación, se recibe el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. Ese dinero se podrá usar desde el momento del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.

 

Leé también   FITUR - Turismo 2021