FITUR – Turismo 2021

Con el eje puesto en la recuperación del turismo, entre los días 19 y 23 de mayo se realiza la 41° edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo), organizada en esta oportunidad por IFEMA MADRID. Se trata de la primera feria presencial internacional de la industria del turismo en pleno contexto pandémico.

El efecto de la pandemia no ha pasado desapercibido como puede observarse en los números de países presentes: 165 en 2020, 55 este año con presencia física (por la plataforma digital Fitur LiveConect pasarán 79 naciones más).

España es uno de los países más competitivos del mundo en materia de turismo. En 2019 la actividad turística ha significado cerca del 13% del PBI, en términos de empleo.  En este sentido, la realización de FITUR 2021 ha puesto en marcha una serie de eventos y propuestas bajo el lema “Especial Recuperación Turismo”. Se trata de una cita anual para profesionales, destinos y representantes de los entes oficiales de turismo de los gobiernos.

En 2019 la actividad turística en España ha significado cerca del 13% del PBI, en términos de empleo.

Desarrollada en el predio de IFEMA, FITUR 2021 ocupa un total de 44.000 metros cuadrados y siete pabellones y, en esta edición participarán más de 5 mil empresas del sector. También está abierta al público en general aunque con jornadas diferenciadas. En esta oportunidad, tan delicada para la industria del turismo, pasarán por la feria los sectores del transporte, alojamiento, servicios, agencias de viajes, empresas de viajes, operadores y todos los sectores oficiales que toman decisiones políticas sobre la actividad y la regulan.

Leé también   Anuncian iniciativa para paliar los efectos del cambio climático

El gobierno de España se ocupó de considerar la asistencia a FITUR como viaje esencial con el propósito de menguar trabas que pudieran existir (ligadas a las restricciones de las diferentes naciones ante la pandemia por COVID-19) para la presencia de visitantes y entidades internacionales en la ciudad de Madrid.

Para un desarrollo seguro y controlado del evento IFEMA ha desarrollado una serie de protocolos estrictos que convierten a FITUR 2021 en la primera experiencia de movilidad internacional segura en España.

¿Cómo participar de FITUR 2021?

Para los días 19, 20 y 21 es primordial registrarse online y el test de antígenos o PCR. En el sitio https://www.ifema.es/fitur se puede pedir turno para el test previo haberse registrado. Si se accede con test realizado por fuera el mismo deberá ser cargado también en el sistema de registro. Para los días 22 y 23 la venta de entradas es exclusivamente online.

Ubicación del predio:  Avda. del Partenón, 5 28042 Madrid, España / Spain