Qué hacer en Bariloche

San Carlos de Bariloche, familiarmente llamada Bariloche, es una de las ciudades más hermosas de la Argentina y centro de turismo receptivo tanto local como internacional. Está ubicada en la provincia de Rio Negro y forma parte de la Región Patagónica Argentina. La ciudad costea una parte del lago Nahuel Huapi que tiene como marco las montañas de los Andes. En la arquitectura de esta ciudad predomina el estilo Alpino Suizo.  Bariloche se encuentra en medio de uno de los paisajes más majestuosos del mundo. Se trata de un excelente destino con diferentes propuestas tanto para invierno como para verano.

Cómo llegar a Bariloche

Un dato a tener en cuenta es que el aeropuerto de Bariloche se encuentra a unos 13 km de la ciudad. Muchos de los alojamientos cuentan con el servicio de transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto (en su mayoría con cargo adicional a la tarifa de la reserva). Por supuesto que existe la posibilidad de alquiler de vehículo que se puede realizar de manera online y retirar directamente en el aeropuerto. Las empresas más recomendadas para este servicio son las locales entre las que se destacan: Huapi Rent a Car, Rent a Car Bariloche y Driver Bariloche

En auto, desde Buenos Aires, se llega por la Ruta Nacional 273 y la demora es de unas 18 horas (1575 km).

Dónde hospedarse en Bariloche

La variedad de oferta de hotelería, al tratarse de un centro turístico de gran convergencia, es amplia y diversa. Si la idea es hacer base en el centro de la ciudad y, desde allí, recorrer todas las atracciones que la región ofrece sin perder el acceso a la zona de compras lo mejor es optar por una de las muchas opciones de hotelería de diferentes rangos y una amplia posibilidad de precios que brinda esta ciudad cautivadora. Entre las diferentes ofertas de hotelería también es interesante saber que, para las familias con niños, existen alternativas con piscina (en algunos casos cubierta y climatizada) y con servicios de media pensión y pensión completa.

Leé también   Qué hacer en Cafayate

Una modalidad de alojamiento que ha crecido durante los últimos años es la de departamentos vacacionales. Estos últimos se ofrecen totalmente equipados y ofrecen la comodidad y la intimidad del hogar. Son ideales para familias con niños que optan por alojarse en los centros urbanos, cerca de las tiendas de alimentos y comercios en general. La oferta es muy amplia en precio, tamaño y servicios. Es una excelente forma de conocer ciudades sin atarse a reglas ni horarios de la hotelería convencional.

A continuación te dejamos un listado de hoteles en Bariloche, de precios moderados y con buena reputación entre los viajeros:

Ayres del Nahuel  está ubicado a unos 300 metros del Centro Cívico y a la misma distancia de la catedral de Bariloche. Algunas de sus habitaciones tienen vistas al lago Nahuel Huapi. El desayuno es gratuito. Tiene servicio de estacionamiento, también gratuito, para los que lleguen en auto o se decidan por la opción de alquiler de vehículo. También ofrece servicio de transporte al aeropuerto.

Hotel Tirol es un tres estrellas con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Tiene una espectacular vista al Lago Nahuel Huapi y más de 40 años de experiencia en la atención a viajeros de diferentes nacionalidades. Ofrece desayuno buffet gratuito. Cuenta con un pequeño estacionamiento de entre 12 y 15 plazas al que se puede acceder sólo con reserva previa. El hotel está 100% adaptado para personas con movilidad reducida y su ubicación es excelente para conocer, a pie, las propuestas gastronómicas que tiene el centro de Bariloche. También cuenta con servicio de transfer areopuerto-hotel-aeropuerto (con cargo).

Nativo Boutique Hotel es otra opción en pleno corazón de Bariloche, a una cuadra del Centro Cívico, con espectaculares vistas al lago, desayuno buffet gratuito, habitaciones familiares y estacionamiento gratuito incluido en todas las tarifas. También cuenta con servicio de traslado al aeropuerto (con cargo) y el viajero tiene la posibilidad de pedir orientación y contratar excursiones con el mismo staff del hotel.

Leé también   Verano en Córdoba: tres propuestas para estar en contacto con la naturaleza

Cabañas en Bariloche

Si lo que el viajero prefiere es una estancia más retirada y en contacto con la naturaleza, Bariloche ofrece una amplia posibilidad de aparts, Bungalows y cabañas ubicadas en las más deslumbrantes vistas de nuestra Patagonia. Aquí encontrarás algunos de los establecimientos más recomendados.

Huinid Bustillo Cabañas Ubicadas a un poco más de dos kilómetros del centro de la ciudad, en el mismo predio que el hotel Huinid Bustillo. Estas cabañas están provistas de cocina totalmente equipada y hay opciones desde 2 a 4 personas hasta de 8 a 10 personas. Los pasajeros en las cabañas cabañas también acceden los servicios de  desayuno buffet internacional y estacionamiento. El predio dispone de gimnasio e hidromasaje, juegos para niños y sala de juegos. Ideales para disfrutar en familia.

Bungalows Buena Vista es un complejo de 5 bungalows, ubicado en la exclusiva zona de Llao Llao. Se encuentra frente al lago Nahuel Huapi y de la Isla Victoria. Un emplazamiento espectacular. El complejo cuenta también con piscina climatizada. Entre sus servicios hay espacio de juegos para niños (además de distintas actividades como películas, libros y música para niños). También dispone de sector de parrillas y estacionamiento. Se brinda servicio de desayuno artesanal gratuito, servido en cada bungalow.

Excursiones en Bariloche

Circuito Grande Villa Traful       

Hoteles en Bariloche
Lago Traful

Se realiza entre los meses de noviembre a abril. Tiene una duración de día completo salida de Bariloche hacia el noroeste. Cruzando el arroyo Ñireco y el rio Ñirihuau para llegar a la naciente del lago Nahuel Huapi, el Rio Limay, punto limítrofe entre Rio Negro y Neuquén. A lo largo del trayecto se podrán apreciar atractivos como el mirador llamado el Anfiteatro y la Villa Llanquin. También se visita el Valle Encantado, una formación rocosa erosionada por el viento y la lluvia. El paseo continúa hacia el río Traful, los lagos Correntoso y Espejo y, finalmente, Villa Angostura.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes 

Alojamiento en Bariloche
Isla Victoria

Se realiza durante todo el año. Puede ser de día completo o de medio día de acuerdo al tiempo de estancia en la isla. Una hora de navegación desde Puerto Pañuelo, ubicado en la Península de Llao Llao. Arribo al Istmo de Quetrihue para la visita al Bosque de Arrayanes, cuyo recorrido se realiza a través de un sendero de pasarelas. Navegación hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria. Una vez allí se pueden descubrir las pinturas rupestres que se encuentran en la Playa del Toro.

Leé también   Aventuras de verano en Bariloche

Puerto Blest y Cascada de los Cantaros  

Excursiones en Bariloche
Puerto Blest

Excursión de todo el año y es de día completo. Una hora de navegación desde Puerto Pañuelo pasando por el islote Centinela para luego arribar a la Cascada de los Cantaros. Allí se conocerá la selva Valdiviana y atravesarla por un sendero de 700 escalones, para llegar al Lago Cántaros. Luego se navega hasta Puerto Blest desde donde se puede conocer la bahía y los márgenes del Lago Frías.

San Martín de los Andes, Camino 7 Lagos

Excursiones en Bariloche
San Martín de los Andes

Otra excursión de día completo que se puede realizar durante todo el año. Se toma la Ruta Nacional 40 este, bordeando el extremo oriental del Lago Nahuel Huapi hasta llegar al rio Limay, punto limítrofe natural entre las provincias de Rio Negro y Neuquén. Arribo a Villa La Angostura para comenzar el paseo por la Ruta de los Siete Lagos. En el recorrido se atraviesan sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Lanin para apreciar los lagos: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar, a orillas del cual se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes.

Otros paseos

Para los deportistas, por fuera de las tradicionales actividades de invierno, Bariloche es la locación ideal para el ciclismo recreativo con diferentes circuitos y niveles de dificultades. Ideal para hacer en grupo, por su cuenta o con guía. Todo el equipamiento para la actividad se puede alquilar.

que hacer en Bariloche
Circuito de ciclismo