Boom PreViaje: los destinos más buscados

Mar del Plata
Mar del Plata, siempre atractiva.

Más de 4000 millones de pesos se movilizaron en los primeros días de la nueva edición del programa Previaje. Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se trata del monto en concepto de compra anticipada de servicios turísticos.

La cartera informó que más de 250 mil turistas ya lo utilizaron, superando los 85 mil comprobantes ingresados. Y hasta el momento, más de diez mil prestadores se inscribieron para poder operar con este beneficio.

Los destinos más elegidos

Paisaje patagónico

Las ciudades más elegidas por los turistas durante los primeros días del plan fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En las provincias, la mayor demanda se notó hasta el momento en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

El Plan Previaje ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. Se puede usar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 22.

El año pasado, siempre en base a los datos oficiales, Previaje generó un movimiento de $15000 millones en la industria turística, y fueron más de 600 mil los viajeros que pasearon por el país a con de este beneficio.

Para más info, y para aprovechar el plan hay que ingresar en www.previaje.gob.ar

 

 

 

Leé también   Tres ciudades primaverales para disfrutar al aire libre