Vuelve la Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé

 

La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante vuelve a la carga este domingo 5 de diciembre para la 22° edición de la Fiesta del Omelette Gigante, que se realiza en la ciudad bonaerense de Pigüé. En esta oportunidad se realizará en el marco del 137° Aniversario de la Ciudad.

Esta celebración, única en Sudamérica, se realiza en la ciudad de Pigüé por ser la colonia francesa más grande del país. La misma fue visitada en el año 1987 por François Mitterrand, quien fuera presidente de Francia, país que dio inicio a la tradición de la Omelette Gigante Gratuita.

El encuentro comenzará a las 10 horas en el Parque Fortunato Chiappara. Se prevé la rotura de 15 mil huevos para la entrega de 7 mil porciones gratuitas destinadas al público del evento.

La Receta

La preparación de la receta está en manos de un equipo experto que se compone de 5 grandes maestros, 18 caballeros, 30 cofradas y 20 ayudantes que realizan en 45 minutos la rotura de los 15 mil huevos. 4,30 metros de diámetro tiene la sartén en la que se cocina la preparación que, además de huevos, lleva perejil, cebollas de verdeo y jamón. Se calcula que para la cocción se necesitan 45 minutos más.

Una vez terminada la cocción se invita al público a acercarse a retirar su porción gratuita de omelette. La misma se entrega en plato descartable (con cubiertos también descartables) acompañada de una porción del pan casero, de más de 3 metros y de aproximadamente 30 kilos, que se prepara especialmente para el evento.

Desde hace algunos años también se realiza, en otra sartén, una preparación especial para celíacos. Para esta versión se utilizan unos mil huevos y va acompañada de un pan especial sin TACC.

Totalmente Gratuito

Para poder respetar los principios de gratuidad de esta tradición, los recursos se obtienen a través del auspicio de empresas locales, regionales y nacionales. Los huevos son donados por la Granja San Miguel. La panadería local La Primavera es la encargada de la elaboración de los panes de 3 metros.

Leé también   Durante el finde largo, Puerto Madryn alcanzó un 94% de ocupación

Récord de huevos

Durante la última edición de esta gran fiesta, que transcurrió el 1 de diciembre de 2019, la cofradía organizadora batió el récord de huevos utilizados en una misma fecha. El número resultante fue de 21 mil huevos.

Batieron el récord

En la edición anterior de la fiesta -celebrada en 2019- la cofradía organizadora batió el récord de más huevos utilizados en una misma fecha: 21.000. El omeletté Gigante de ese año rindió para que más de 7.500 visitantes tuvieran su porción de este increíble platillo.

 La Primera Vez

La de Pigüé es la omelette más grande, de las ocho que se realizan en el mundo. La primera vez que la ciudad bonaerense se sumó a esta tradición se utilizaron 5 mil huevos. Actualmente, para la que se realiza en Bessières, lugar de origen de la cofradía, se realizan omelettes de 7.500 huevos.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).