Maratón 42k Buenos Aires

 

Bien temprano este domingo 18 de septiembre comenzó los 42K de la ciudad de Buenos Aires, la prueba atlética que reúne a miles de deportistas de élite y aficionados.

Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para la Maratón Internacional. El desafío de los 42k atrae a miles de deportistas que llenarán sus calles de endorfina y espíritu de superación.

Cada primavera, más de 1.000 corredores de todo el mundo participan de este evento, que es el más grande de su tipo en el hemisferio sur y está organizado por la Asociación Ñandú. El Maratón Internacional de BA integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su circuito fue certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

La salida y la llegada serán en Av. Figueroa Alcorta y Monroe. Como es habitual, el recorrido atravesará la zona verde, la parte histórica y la céntrica de la Ciudad y pasará por puntos turísticos, como el Golf Club, el Hipódromo de Buenos Aires, el Cementerio de la Recoleta, la Av. Corrientes, el Obelisco, el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el Parque Tres de Febrero, la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Planetario y los barrios de La Boca y Puerto Madero.

Leé también   Turismo y pasión: visita al museo de Boca Juniors