Actividades al aire libre para hacer cerca de Catamarca capital

 

A tan solo una hora y media de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra la villa turística de Las Juntas, que pertenece al departamento Ambato.

Las Juntas deriva de la unión de los ríos Las Trancas y La Salvia, afluentes del Río del Valle. Es otra de las hermosas villas veraniegas cercanas a la capital, donde se pueden realizar distintas actividades al aire libre como trekking, cabalgatas, pesca de trucha, turismo arqueológico, safari fotográfico, entre muchas otras.

Se destacan sus hermosos ríos que poseen distintos pozos de agua en los que los visitantes pueden refrescarse durante los días cálidos del verano; los principales son el “pozo de los curas” y “los cajones”.

Aquellos que decidan acceder a Los Cajones, podrán disfrutar de una de las mejores experiencias en la provincia, ya que este río tiene varios toboganes naturales que terminan en una pileta natural de cinco metros de profundidad delimitada por las montañas, que literalmente “encajonan” al río. La caminata al lugar es de dificultad media alta, no sólo por los 40 minutos de caminata bordeando y cruzando el río varias veces, sino porque en el último tramo se debe descender y ascender por unas rocas.

Leé también   "La calle que nunca duerme"