San Luis: Ley de Turismo Activo

Esta nueva legislación contemplará la creación de un registro de operadores y prestadores de servicios para personas físicas y jurídicas que desarrollen esta actividad, empresas y agencias de viajes que oferten estos servicios.

El martes por la mañana el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno junto a la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, Anabela Lucero, legisladores, usuarios, operadores y prestadores de servicios turísticos, se mantuvo un encuentro en el que se trataron temas inherentes al proyecto de ley que regulará la actividad y que será el miércoles en el recinto de la Legislatura.

San Luis por sus paisajes y condiciones naturales recibe miles de visitantes durante todo el año quienes practican muchas de las actividades enmarcadas en Turismo Activo. Se trata de una modalidad que se desarrolla en ambientes naturales y que implica algún grado de riesgo controlado para quienes lo practican.

Exige además que los prestadores y operadores de servicios turísticos cumplan con medidas de seguridad específicas, minimizando así el grado de peligro para la integridad física de los participantes.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).
Leé también   Fiesta de la Tradición 2021 - San Antonio de Areco