6 documentales para viajar desde casa

La siempre interesante revista Travesías hizo un pequeño ranking de documentales para viajar sin salir de casa (o para estimularnos para próximas aventuras).  En Rutas y Paseos nos dimos el gusto de sumar alguna que otra sugerencia, en este inicio del 2020.

 

Hay muchas maneras de viajar. Está la tradicional que, por supuesto, involucra tomar un avión e ir a ver en vivo los países que siempre hemos querido conocer. Está también la posibilidad de conocer el mundo desde nuestra casa; en esta forma lo único que hay que hacer es entrar a Netflix y dejar que los expertos nos guíen por los sitios más impresionantes e inadvertidos del globo terráqueo.

Hablamos de una serie de programas que son perfectos para aquellos que necesitan inspiración para su próxima aventura. En honor a esto hemos seleccionado algunas series y documentales de Netflix, que sin duda le permiten a las personas viajar. La oferta de este streaming va desde conocer lagos nucleares y bosques encantados, hasta hacer odiseas en el Himalaya, presenciar las exploraciones de un cómico británico y su padre y visitar de primera mano cuantiosos escenarios culturales y naturales desperdigados en el planeta.

También te puede interesar México: viajes a la carta. ¿El nuevo turismo?

 

Somebody feed Phil

Phil Rosenthal, creador de Everybody Loves Raymond, le provoca a los televidentes  múltiples antojos en tan sólo seis capítulos gracias a un recorrido culinario en lugares como Ciudad de México, Lisboa y Bangkok. Además de la muestra gastronómica, el escritor  nos muestra la cultura y los paisajes emblemáticos de cada sitio.

 

 

Dark Tourist

El periodista y documentalista David Farrier, se lanza a la aventura y visita lugares poco conocidos, peligrosos e incluso macabros –como un bosque encantado, un lago nuclear o una zona guerra–, alrededor del mundo.

Leé también   México: viajes a la carta. ¿El nuevo turismo?

 

 

 

Meru: Believe in the imposible

Este documental de Netflix retrata el viaje de tres montañistas (los mejores del mundo), mientras suben la Aleta de Tiburón del monte Meru en la India; uno de los picos más extremos y complicados que existen.

 

Tales by Light

En este documental se puede seguir la huella (y proceso creativo) de reconocidos fotógrafos de la vida silvestre y cultural, mientras recorren el mundo con su cámara para retratar impresionantes escenas naturales llenas de contrastes.

 

 

Jack Whitehall: Travels with my father

Esta serie va tras los pasos del comediante Jack Whitehall, quien se embarca a una aventura por el sudeste asiático junto con su padre, un británico  gruñón y divertido a la vez. Una combinación perfecta entre viaje y humor.

 

Desde Rutas y Paseos sumamos una opción (entre tantas) para viajar con los sabores:

Las crónicas del taco

“Los tacos más populares tienen una larga y rica historia detrás, aunque poco conocida… hasta ahora. Que empiece la aventura del saber con sabor”.Asi la presentan desde la plataforma. Seis capítulos imperdibles, no solo para los amantes de la cocina mexicana, sino de todo curioso de los orígenes de las tradiciones en el mundo.

Son seis capítulos, centrados en los tipos de taco: carnitas, barbacoa, guisado, pastor, asada y canasta. Una cautivante voz en off va llevando de la mano por los caminos del sabor, sumando por expertos investigadores, cocineros y periodistas gastronómicos.

 

 

Fuente: travesiasdigital.com/destinos/netflix-series-viajes