Argentina abre sus fronteras a turistas extranjeros

Desde hoy, lunes 1 de noviembre,  las autoridades nacionales permitirán el ingreso al país de visitantes de cualquier parte del mundo, tal como estaba previsto.

Esta medida ya había sido anunciada como parte de un esquema escalonado de aperturas, en el marco de la situación sanitaria, mediante la Decisión Administrativa 951 /21. En ella se pautaba que  la cual establecía que desde esta fecha se habilitaría el arribo de cualquier persona, independientemente del lugar de procedencia.

Argentina se abre nuevamente a los turistas
Argentina abre sus fronteras

¿Qué se pide para ingresar a la Argentina desde hoy?

Según se informó, los turistas y/o residentes que deseen visitar el país deberán cumplir una serie de requisitos, como:

  • Acreditar el esquema completo de vacunación realizado por lo menos 14 días antes de la llegada al país.
  • Presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, con un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas (o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días). De esta manera, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.
  • Luego, a los viajeros se les pedirá un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.
  • Extranjeros no residentes deberán poseer un seguro con cobertura COVID-19.
  • Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos quedan exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento de siete días.

Caja de ahorro para turistas

Mientras se realiza la apertura, el Banco Central argentino dispone una Caja de Ahorro para Turistas, en un contexto de un dólar volátil. Estará disponible solo para los extranjeros que visiten el país, se podrá abrir en forma remota y tendrá un saldo máximo de 5.000 dólares.

Leé también   Misiones, entre los destinos más elegidos este fin de semana largo

Así el gobierno busca facilitar que los extranjeros que lleguen a la Argentina reciban $180 por cada dólar que vendan al mercado.  De esa manera, se espera que los turistas ingresen sus divisas por el mercado formal en lugar de hacerlo en efectivo por el mercado paralelo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).