san petesburgo
Visitar San Petersburgo es experimentar la magia de un cuento de hadas atemporal, uno que toca su corazón y su alma. En esta ciudad te pierdes en los colores y la perfección de sus edificios, símbolo del poder de los zares.
Entre las historias de Dostoievski, uno de los más grandes escritores de la literatura rusa, entre islotes y canales que atraviesan más de seiscientos puentes, y entre rincones y vistas urbanas, guardianes de una historia y una cultura eternas.
¿Quieres saber más sobre qué ver en San Petersburgo? Estás leyendo el artículo correcto. Relájate, que nuestro viaje para descubrir la ciudad rusa está a punto de comenzar.
Table of Contents
También llamada “la Venecia rusa” porque fue construida sobre el agua, San Petersburgo está formada por islotes y canales que abarcan toda la ciudad y conectan todas las áreas. Antes de partir para nuestro viaje para descubrir esta ciudad rusa, descubramos juntos su posición geográfica.
San Petersburgo es una ciudad portuaria en el noroeste de Rusia. Tiene vistas directas al mar Báltico y es hoy el puerto más importante de todo el país.
También la segunda ciudad más grande de Rusia, inmediatamente después de la capital Moscú, San Petersburgo se considera una verdadera metrópolis europea que combina el encanto del viejo mundo con la modernidad de una ciudad tremendamente elegante y dinámica.
San Petersburgo es la segunda ciudad más grande y poblada de Rusia después de la capital Moscú con sus casi 5 millones de habitantes.
El clima de San Petersburgo es continental, con inviernos bastante helados, primaveras frías y veranos ventosos y agradablemente suaves. En invierno a menudo llueve y nieva y las temperaturas fluctúan alrededor de cero; en verano, sin embargo, la temperatura no supera los 20 grados.
La mejor época para visitar la ciudad es entre primavera y verano, cuando el clima es un poco más suave y templado, y por tanto hay más posibilidades de disfrutar de la ciudad.
La moneda oficial rusa es el rublo, cuyo tipo de cambio ronda los 0,012 euros, por tanto, bastante ventajoso para el turista europeo. Si viajas a San Petersburgo, haz el cambio o saca primero tu tarjeta de crédito.
Moverse por la ciudad rusa es bastante sencillo y cómodo. De hecho, el centro histórico es muy íntimo y no es difícil caminar desde la estación central de trenes hasta el Hermitage. Obviamente, si tienes que viajar largas distancias, necesitas transporte público.
Los más utilizados para moverse por la ciudad son:
El metro consta de cinco líneas, es cómodo, rápido y económico. Funciona con una moneda que se inserta al pasar por los torniquetes y te llevará a donde quieras. Alternativamente, tenemos autobuses urbanos, mientras que el tranvía consta de 42 líneas diferentes, mientras que los trolebuses son 44.
Para los perezosos, o para los que quieran moverse de noche, siempre pueden optar por el taxim, que en esta ciudad no es muy caro, aunque siempre debes mantenerte atento a los ocupantes ilegales.
Seductora y romántica, culta y refinada con sus colecciones de arte y los más prestigiosos museos y teatros rusos, San Petersburgo es una ciudad polifacética, impregnada de historia y cultura, arte y literatura. De hecho, ha sido durante mucho tiempo la musa de escritores y poetas del calibre de Pushkin y Dostoievski, artistas que han dejado aquí un pedazo de su corazón y de su vida.
Basta con mirar a su alrededor y contemplar cada rincón del país para comprender que esta es una ciudad de encanto atemporal.
¿Por dónde podemos empezar a descubrir mejor el encanto de la ciudad de San Petersburgo? El corazón de la ciudad rusa es, por supuesto, el centro histórico, salpicado de emocionantes vistas y edificios ricos en historia.
Veamos ahora juntos las principales atracciones que no debes perderte durante un viaje a San Petersburgo:
Para los amantes de la belleza, la historia y la cultura, la ciudad rusa es un destino imperdible, absolutamente para visitar. Dado el tamaño de esta metrópoli, hay tantos monumentos y lugares de interés en San Petersburgo que es difícil elegir cuáles visitar y cuáles no.
Aquí hay una lista de las principales atracciones principales para visitar en la ciudad:
Ha llegado el mejor momento del artículo: descubrir los platos típicos de la cocina rusa. Tradicional, moderna y refinada, esta cocina es una de las mejores, sumamente variada y sabrosa.
¿Cuáles son los platos típicos rusos para probar? Veámoslos juntos:
San Petersburgo de noche se concentra mayoritariamente en el centro de la ciudad, y sobre todo en un período particular que es el de las Noches Blancas de San Petersburgo: desde finales de mayo hasta mediados de junio. Este fascinante fenómeno atmosférico que colorea la ciudad con una luz particular y sugerente encanta a los turistas de todo el mundo.
La ciudad, de hecho, nunca duerme durante las noches blancas, porque la luz del sol permanece alta hasta el siguiente amanecer. Los clubes en este marco de tiempo en particular están siempre abiertos y todos los días hay eventos, festivales, conciertos al aire libre y todo se vuelve mágico y surrealista.
Chiloé, una joya escondida en el sur de Chile, es conocida por su rica historia…
Llega la quinta edición del programa PreViaje. Se trata de una iniciativa del gobierno nacional…
Ya sea que viaje con amigos, familiares o solo, las vacaciones son una excelente manera…
Algunas cosas han cambiado desde la última vez que visité Roma. Esto se debe a…
Esta es la única playa totalmente planeada de Florianópolis, contando con shoppings, cafés, sofisticados restaurantes…
Canasvieiras es una playa localizada al norte de la isla de Santa Catarina, en el…