Puente Golden Gate

Para nadie es un secreto que lo que más resalta de la ciudad de San Francisco es el puente Golden Gate, majestuosa construcción que se eleva y logra atraer a miles de turistas diariamente.

El puente se encarga de unir a la población de San Francisco con la población costera de Sausalito, ciudad del Área de la Bahía de San Francisco en el condado de Marin. Fue diseñado por el ingeniero Joseph Strauss y construído entre 1933 y 1937. En la fecha de su inauguración era el puente más largo del mundo.

Este es un elemento arquitectónico de los Estados Unidos por ello debe ser visitado cuando se llega a San Francisco.

También te puede interesar Salta presentó nuevos vuelos turísticos

Recorrido turístico por el puente Golden Gate

Una de las cosas por la que este puente atrae a los turistas es su distancia, aunque hoy en día no es ni el más largo de California, durante muchos años fue el más importante del mundo.

El peculiar color naranja logra destacar, siendo el color inicial de su estructura de metal (tuvo que ser pintado de manera urgente para evitar su corrosión) y que hasta hoy día esta del mismo color que lo caracteriza como un puente único.

Para que los visitantes lleguen a estar sobre este puente deben tomar la ruta 1 de California. El tráfico que el puente puede soportar es grande y puede pasarlo en vehículos en bicicleta o a pie, siendo el peaje gratuito.

En la parte norte del puente existe un mirador que llama la atención de todos los visitantes, desde donde puede observarse la cuidad de San Francisco y de toda la bahía que le da su nombre.

Leé también   Tesoros en la Riviera Maya

Sin duda, poder visitar el Puente Golden Gate, San Francisco será una experiencia inolvidable. Estados unidos es un país maravilloso y no solo por la tecnología sino por los sitios turísticos que ofrece.