¿Qué hacer y ver en San Petersburgo?

Visitar San Petersburgo es experimentar la magia de un cuento de hadas atemporal, uno que toca su corazón y su alma. En esta ciudad te pierdes en los colores y la perfección de sus edificios, símbolo del poder de los zares.

Entre las historias de Dostoievski, uno de los más grandes escritores de la literatura rusa, entre islotes y canales que atraviesan más de seiscientos puentes, y entre rincones y vistas urbanas, guardianes de una historia y una cultura eternas.

¿Quieres saber más sobre qué ver en San Petersburgo? Estás leyendo el artículo correcto. Relájate, que nuestro viaje para descubrir la ciudad rusa está a punto de comenzar.

Donde está San Petersburgo

También llamada “la Venecia rusa” porque fue construida sobre el agua, San Petersburgo está formada por islotes y canales que abarcan toda la ciudad y conectan todas las áreas. Antes de partir para nuestro viaje para descubrir esta ciudad rusa, descubramos juntos su posición geográfica.

San Petersburgo es una ciudad portuaria en el noroeste de Rusia. Tiene vistas directas al mar Báltico y es hoy el puerto más importante de todo el país.

También la segunda ciudad más grande de Rusia, inmediatamente después de la capital Moscú, San Petersburgo se considera una verdadera metrópolis europea que combina el encanto del viejo mundo con la modernidad de una ciudad tremendamente elegante y dinámica.

Habitantes de San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande y poblada de Rusia después de la capital Moscú con sus casi 5 millones de habitantes.

Clima San Petersburgo

El clima de San Petersburgo es continental, con inviernos bastante helados, primaveras frías y veranos ventosos y agradablemente suaves. En invierno a menudo llueve y nieva y las temperaturas fluctúan alrededor de cero; en verano, sin embargo, la temperatura no supera los 20 grados.

Leé también   Qué hacer en Barcelona

La mejor época para visitar la ciudad es entre primavera y verano, cuando el clima es un poco más suave y templado, y por tanto hay más posibilidades de disfrutar de la ciudad.

Moneda Rusia

La moneda oficial rusa es el rublo, cuyo tipo de cambio ronda los 0,012 euros, por tanto, bastante ventajoso para el turista europeo. Si viajas a San Petersburgo, haz el cambio o saca primero tu tarjeta de crédito.

Moverse en San Petersburgo

Moverse por la ciudad rusa es bastante sencillo y cómodo. De hecho, el centro histórico es muy íntimo y no es difícil caminar desde la estación central de trenes hasta el Hermitage. Obviamente, si tienes que viajar largas distancias, necesitas transporte público.

Los más utilizados para moverse por la ciudad son:

  • Subterráneo
  • Autobús
  • Tranvía
  • Trolebús
  • Taxi

El metro consta de cinco líneas, es cómodo, rápido y económico. Funciona con una moneda que se inserta al pasar por los torniquetes y te llevará a donde quieras. Alternativamente, tenemos autobuses urbanos, mientras que el tranvía consta de 42 líneas diferentes, mientras que los trolebuses son 44.

Para los perezosos, o para los que quieran moverse de noche, siempre pueden optar por el taxim, que en esta ciudad no es muy caro, aunque siempre debes mantenerte atento a los ocupantes ilegales.

Que ver en San Petersburgo

Seductora y romántica, culta y refinada con sus colecciones de arte y los más prestigiosos museos y teatros rusos, San Petersburgo es una ciudad polifacética, impregnada de historia y cultura, arte y literatura. De hecho, ha sido durante mucho tiempo la musa de escritores y poetas del calibre de Pushkin y Dostoievski, artistas que han dejado aquí un pedazo de su corazón y de su vida.

Basta con mirar a su alrededor y contemplar cada rincón del país para comprender que esta es una ciudad de encanto atemporal.

Leé también   World Travel Awards presenta a los ganadores de Europa 2021

¿Por dónde podemos empezar a descubrir mejor el encanto de la ciudad de San Petersburgo? El corazón de la ciudad rusa es, por supuesto, el centro histórico, salpicado de emocionantes vistas y edificios ricos en historia.

Veamos ahora juntos las principales atracciones que no debes perderte durante un viaje a San Petersburgo:

  • Nevsky Prospect, la gran avenida que abraza la ciudad rusa de oeste a este. Es la calle más famosa de Rusia y la arteria principal de la ciudad, salpicada de tiendas de lujo, puentes llamativos, iglesias, teatros y hermosos edificios, cafés, cines y restaurantes.
  • El colorido y lujosamente excéntrico Palacio de Invierno ha sido el símbolo por excelencia de la historia de esta ciudad durante más de tres siglos. Antigua residencia imperial de los zares, el palacio que domina la monumental y famosa Piazza del Popolo, es el edificio histórico más famoso de la ciudad de San Petersburgo.
  • El Museo del Hermitage, uno de los museos más prestigiosos y famosos del mundo, guardián de un patrimonio inconmensurable. Con una colección de más de tres millones de obras de arte, creadas entre la Edad de Piedra y el siglo XX, ocho compartimentos y una imagen completa del desarrollo de las artes figurativas del mundo, el museo de San Petersburgo alberga las obras maestras de Caravaggio, Rafael, Leonardo. da Vinci, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Matisse, Renoir, Cezanne y Picasso.
  • La iglesia del Salvador, con colores intensos y vivos, con imponentes decoraciones doradas y mosaicos preciosos, la iglesia del Salvador sobre la “sangre derramada” es uno de los símbolos religiosos de la ciudad rusa.
  • La Fortaleza de Pedro y Pablo en la isla de Petrogrado, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, contiene los monumentos y edificios más famosos de la ciudad.

Monumentos de San Petersburgo

Para los amantes de la belleza, la historia y la cultura, la ciudad rusa es un destino imperdible, absolutamente para visitar. Dado el tamaño de esta metrópoli, hay tantos monumentos y lugares de interés en San Petersburgo que es difícil elegir cuáles visitar y cuáles no.

Leé también   ¿Qué hacer en Almería? Andalucía - España

Aquí hay una lista de las principales atracciones principales para visitar en la ciudad:

  • Catedral de San Isaac
  • El canal Griboyedov
  • La Fontanka
  • El complejo de Peterhof

Que comer en San Petersburgo

Ha llegado el mejor momento del artículo: descubrir los platos típicos de la cocina rusa. Tradicional, moderna y refinada, esta cocina es una de las mejores, sumamente variada y sabrosa.

¿Cuáles son los platos típicos rusos para probar? Veámoslos juntos:

  • Zakuski: los clásicos aperitivos que preceden al almuerzo a base de pescado ahumado (salmón, arenque, esturión) o embutidos, o incluso ensaladas.
  • Boršč: una de las famosas sopas rusas, preparada en caldo de carne o pollo y servida con nata fresca.
  • Kaša: trigo sarraceno hervido, similar a la papilla.
  • Pelmeni: un delicioso plato tradicional relleno de carne picada, a menudo cubierto con mantequilla derretida o crema agria, o salsa de tomate, salsa de champiñones.
  • Golubtsy: carne picada condimentada envuelta en hojas de col.
  • Medovukha: una bebida a base de miel altamente endulzada.

Que hacer por la noche en San Petersburgo

San Petersburgo de noche se concentra mayoritariamente en el centro de la ciudad, y sobre todo en un período particular que es el de las Noches Blancas de San Petersburgo:  desde finales de mayo hasta mediados de junio. Este fascinante fenómeno atmosférico que colorea la ciudad con una luz particular y sugerente encanta a los turistas de todo el mundo.

La ciudad, de hecho, nunca duerme durante las noches blancas, porque la luz del sol permanece alta hasta el siguiente amanecer. Los clubes en este marco de tiempo en particular están siempre abiertos y todos los días hay eventos, festivales, conciertos al aire libre y todo se vuelve mágico y surrealista.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).