¡Vuelve la Fiesta del Alfajor en La Falda!

Después de una pausa por la pandemia, llega la edición número 23 de la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, que volverá con todo.  Será el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre, en un homenaje a uno de los productos más tradicionales de las sierras de Córdoba.

El evento tendrá un formato de feria, con muchas carpas y stands sobre la avenida Edén. Participarán productores de alfajores y productos regionales representantes de más de 10 provincias del país, y también emprendedores y artesanos locales.

No solo habrá para saborear (que no viene mal), también se anunciaron otras propuestas para la familia; juegos recreativos, espectáculos, clases de repostería en vivo con reconocidos reposteros. Y como todos los años se realizará el certamen del “alfajor más rico del país”.

Fiesta del Alfajor en La Falda
Fiesta del Alfajor

La historia de la fiesta

En el año 1989, se llevó a cabo la 1° Fiesta del Alfajor creada por el Centro de Comerciantes, Industrial y Hoteleros de La Falda, auspiciada por la Secretaria de Turismo y Declarada de Interés Municipal por el intendente de la ciudad.

La Fiesta del Alfajor fue creciendo lentamente con el paso de los años, y las versiones de 20162017 y 2018, mostraron un gran crecimiento. Se sumó la participación de organizaciones de la ciudad, integrando y brindando visibilidad a emprendimientos propios. En esos años pasaron por La Falda cocineros como Santiago Giorgini, Coco Carreño, Ximena Saenz, Mauricio Asta, Lucas Galán, entre otros.

En el año 2017, se creó el concurso del mejor alfajor,; en 2019, la propuesta hizo foco en el alfajor como producto estrella. Y luego llegó 2020, cuando no hubo edición de la fiesta.

Leé también   Rutas argentinas: la ruta de los desiertos y volcanes

Por eso, este año la fiesta se prepara con todo para volver a mostrar todo lo dulce de las sierras cordobesas.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).