Turismo y pasión: visita al museo de Boca Juniors

Museo Boca Juniors
El museo de Boca Juniors

Los hinchas de Boca Juniors no necesitan explicaciones: el club es sinónimo de pasión, triunfos, alegría y festejos.  Es uno de los clubes más importantes y famosos del mundo, y su estadio es visita obligada en los paseos de los turistas extranjeros.

Por eso, una visita al Museo de la Pasión Boquense debería ser una escala imperdible para todo xeneize, pero también para los futboleros en general. Por un momento hay que dejar de lado las rivalidades y disfrutar de la historia de los clubes argentinos y todo lo que nos regalaron a lo largo de décadas.

Llegamos entonces al museo, que reabrió sus puertas y ofrece a los visitantes un nuevo recorrido por la historia boquense, ajustado a los protocolos sanitarios vigentes. Lo único que aun no se ha reanudado es la visita al campo de juego. Una pena, pero a estar atentos porque en cualquier momento regresa.

¿Cómo es el Museo de la Pasión Boquense?

Museo boquense, otra postal.
El museo de Boca

El Museo de la Pasión Boquense es el primer espacio temático de fútbol en América, brinda al público la oportunidad de vivir una experiencia única vinculada a uno de los clubes más reconocidos del mundo.

Tiene modernas técnicas de exhibición, y un recorrido entretenido y dinámico. Imposible aburrirse por acá. Todo eso muestra la dimensión que ha alcanzado Boca Juniors durante sus más de cien años de historia. Triunfos, festejos, grandes glorias y la pasión que identifica al club forman parte del Museo y atraen tanto a hinchas como visitantes de todas las latitudes.

Se pueden recorrer imágenes gigantes del plantel actual, que esperan para sacarse unas cuantas fotos. Luego, llega “Esto es Boca”, un golpe certero al corazón del hincha. Es un espectáculo 360 grados que recorre la pasión de la hinchada y el latir de la mítica Bombonera. Seguro lo están imaginando.

Leé también   Caminos del Vino en Mendoza - Valle de Uco

Después las 67 estrellas: para revivir todos los festejos del club. En un video wall donde se pueden repasar todos los logros nacionales e internacionales.

Punto por punto

Estos son todos los contenidos que el museo tiene. Como para ir saboreando la próxima visita:

  1. PLANTEL ACTUAL Los ídolos de hoy junto al director técnico dan la bienvenida al visitante y lo invitan a sacarse una foto con ellos.
  2. LOS PROTAGONISTAS Todos los jugadores que, al menos por una vez, defendieron la azul y oro en partidos oficiales desde 1931.
  3. ESTO ES BOCA Espectáculo audiovisual en 360º que permite al público conocer y emocionarse con el sentimiento único que genera Boca Juniors.
  4. LA CAMISETA Los diversos modelos y diseños de la camiseta que Boca lució a lo largo de su historia.
  5. EL BARRIO Instalación de luz, imágenes y sonidos que reproduce las calles y las casas tan particulares del barrio de La Boca.
  6. BOCA EN EL TERCER MILENIO La etapa más gloriosa del club tiene un lugar privilegiado en el Museo. Las campañas de los títulos obtenidos, las copas más importantes, y los momentos que quedaron en el recuerdo de todos los hinchas y las fotos más emblemáticas dan cuenta de aquellos inolvidables hitos.
  7. LOS DIRECTORES TÉCNICOS Un homenaje a todos los entrenadores que condujeron el primer equipo de Boca Juniors.
  8. LOS ÍDOLOS El auditorio donde las imágenes inmortalizan a los futbolistas eternos. Allí se presenta en forma continua un espectáculo audiovisual con los ídolos más importantes de la historia de Boca.
  9. LOS CAMPEONATOS Impactante espectáculo presentado en una plataforma compuesta por 28 monitores que se integra a los trofeos emblemáticos exhibidos y narra los campeonatos ganados por el club. La experiencia se completa con la información presentada en los dispositivos interactivos.
  10. LA GLORIA Exhibición de copas y trofeos obtenidos por la institución. Documentos históricos, indumentaria y recuerdos que pertenecieron a los ídolos xeneizes.
  11. GENIO Y PASIÓN Un homenaje a Diego Armando Maradona.
  12. LOS FUNDADORES DE LA PASIÓN Los socios fundadores del Museo de la Pasión Boquense están presentes en las estrellas que componen una atractiva instalación. Los protagonistas del espacio pueden encontrarse a través de un dispositivo interactivo.
Leé también   Verano en la Costa de los Comechingones - San Luis

Toda la info en: museoboquense.com /entradas en entradas.museoboquense.com

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).