Por el país

Tapeando, festival de la tapa española en Argentina

Más de sesenta bares y restaurantes, en cinco de las principales ciudades de Argentina, participarán en la segunda edición del festival de la tapa española, Tapeando, del 21 al 30 de abril. Este evento gastronómico busca promocionar España como destino turístico a través de la cultura de la tapa, con la creación de rutas de tapas en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de Tapeando es fomentar el interés de los argentinos en viajar a España a través de la promoción de su cultura culinaria, según Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires y organizador del festival. En esta segunda edición, el número de establecimientos gastronómicos participantes se ha ampliado, con la intención de llegar a más lugares del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tapeando (@tapeando.ar)

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de más de sesenta establecimientos que ofrecerán reversiones de las tapas españolas más populares, como pinchos y montaditos, acompañados de una caña. El mes de abril, con su clima otoñal, es perfecto para disfrutar del ambiente de los bares y restaurantes.

Además de probar las tapas, los participantes podrán escanear un código QR y realizar una encuesta sobre sus tapas preferidas y destinos favoritos de España para participar en el sorteo de dos pasajes al país europeo. Cuantas más tapas se consuman en los establecimientos, mayor será la posibilidad de ganar.

Para ayudar en la recorrida, se pondrán a disposición mapas con las distintas rutas de tapas propuestas en Argentina, detallando las propuestas de cada establecimiento participante.

Leé también   Exitosa fiesta de la yerba mate en Misiones

Tapeando cuenta con el apoyo de Level, Turismo de Andalucía y diversas empresas distribuidoras de productos españoles en Argentina, como Bodega Séptima y San Giorgio, introduciendo así la cultura de la tapa a través de la fusión de la gastronomía argentina y española.