¿Qué ver en Turín?

Turín es una ciudad del norte de Italia, asociada principalmente con Fiat y la Juventus. No es la opción más común de los turistas que visitan el país europeo y prefieren otros lugares más icónicos.

Torino, como se le dice en Italia, es diferente a otras ciudades del país, no encontrarás palacios típicos o casas de ladrillo rojo, pero si muchos edificios barrocos, museos destacados y gastronomía típica (buen helado y delicioso chocolate).

¿Qué conocer?

La parte histórica más importante de la ciudad se encuentra en un área relativamente pequeña, y se puede caminar fácilmente a casi todas partes. Podemos iniciar nuestro recorrido por la ciudad desde la plaza que lleva el nombre de Charles Borromeo (Piazza San Carlo), donde podemos tomar café y comer algo dulce en uno de los cafés que allí se encuentran.

Si queremos retroceder en el tiempo, podemos acercarnos a la Puerta Palatina, que en la antigüedad recibía a los visitantes que llegaban del norte. Junto a la puerta también podemos encontrar otros restos, aunque no quedan muchos.

Uno de los ejemplos más interesantes de edificios originales es también Via Po, que es la calle que va desde Piazza Castello hasta el río Po y la iglesia Gran Madre di Dio. Casi todo el largo de la calle, la acera está cubierta con un techo y en el pasado se usó como área comercial (lo sigue siendo a día de hoy)

Leé también   México, el destino para celebrar una boda inolvidable junto al mar

Si somos fanáticos del fútbol, deberíamos considerar visitar el nuevo estadio de la Juventus: podemos ingresar a los vestuarios y las gradas, así como visitar el museo del club.

¿Cuánto tiempo deberías pasar visitando Turín?

Turín ofrece muchas atracciones que nos llevarán fácilmente de 2 a 3 días o incluso más. Sin embargo, si planificamos bien nuestra visita, visitaremos las mayores atracciones y veremos la parte histórica de la ciudad incluso en un día. En este caso, podemos considerar visitar Turín como un viaje de un día, por ejemplo, desde Milán.

Transporte público

El transporte público de Turín está bien desarrollado, limpio y puntual. Si deseas utilizar el transporte varias veces al día, vale la pena comprar un billete de 24 o 48 horas, o un pase de 5 o 15 billetes.

Seguridad

Turín generalmente se considera una ciudad segura, pero debes tener cuidado por la noche y especialmente cerca de la estación de Porta Nuova, que tiene una mala reputación. Ten cuidado con tus pertenencias también en el transporte público.

Desafortunadamente, Turín, especialmente en temporada baja, no es una ciudad muy visitada y los turistas pueden ser muy conspicuos, especialmente fuera del centro de la ciudad. Sin embargo, no debemos tener miedo a las visitas, solo vale la pena tomar las precauciones estándar.

Alojamiento

Los hoteles en Turín, en comparación con las típicas ciudades turísticas italianas, no son muy caros. Si encuentras un hotel cerca del centro, deberías poder caminar casi a todas partes sin ningún problema.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Horarios y días de atracciones

Turín no es una ciudad turística, por lo que algunas atracciones pueden estar cerradas por diversas razones y los sitios web suelen estar en su mayoría en italiano. Sin embargo, vale la pena intentarlo de antemano y comprobar si todos los lugares que queremos visitar estarán abiertos.

Leé también   Puente Golden Gate

Vístete adecuadamente y toma fotos en algunas iglesias

No ingresaremos a la mayoría de las iglesias en Turín vestidos inadecuadamente, en el caso de las mujeres la falda o los pantalones deben llegar casi hasta la rodilla, en el caso de ambos sexos los hombros deben estar cubiertos.

En algunas iglesias está prohibido tomar fotos, pero vale la pena preguntar a los empleados si podemos tomar una foto como recuerdo; en muchos casos estarán de acuerdo con una sonrisa.

Clima

El clima en Turín es cambiante, llueve con frecuencia y hay niebla, incluso en verano. Las tormentas eléctricas ocurren a menudo en Turín durante las vacaciones de verano. Vale la pena llevar un paraguas o un pequeño impermeable. Si nos topamos con un día despejado, veremos majestuosas montañas a lo lejos.

Poco uso de la lengua inglesa

En Turín, aparte de las atracciones y hoteles más importantes, el conocimiento del inglés no está al más alto nivel entre los residentes, y las tarjetas de restaurante rara vez se traducen al inglés.

Tráfico

Este es un comentario estándar para cualquier ciudad italiana importante. A veces puede parecer que las luces en los cruces para los italianos no existen, y los peatones cruzan cuando se sienten más cómodos, con su mano levantando casualmente hacia los conductores. Además, los conductores de scooter no tienen la costumbre de mirar de lado a lado, por lo que debemos estar atentos.

¿Cómo ahorrar dinero visitando Turín?

Evita los restaurantes cerca de la estación principal y en las plazas más importantes, ya que los precios son caros y la comida a menudo no es la mejor, son las típicas trampas para turistas. Es mejor ir un poco más lejos y es mejor buscar calificaciones en uno de los sitios web de calificación de restaurantes.

Leé también   México: viajes a la carta. ¿El nuevo turismo?

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).