¿Qué hacer en Carlos Paz?

Villa Carlos Paz está ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, a poco más de 30 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra dentro del valle de Punilla, junto al dique San Roque. Sin duda, es uno de los centros turísticos más atractivos de la provincia de Córdoba y del país.

Durante el verano, es uno de los clásicos para las vacaciones familiares, mientras que durante el resto del año mantiene su atractivo. Su cercanía con la capital provincial, y otras ciudades turísticas como Cosquín, Alta Gracia, La Calera, Tanti, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, entre otras, hacen que sea un buen punto de partida para recorridas y paseos.

 

Villa Carlos Paz, un atractivo permanente.
Arroyos de Carlos Paz.

 

¿Qué visitar en Carlos Paz?

La ciudad tiene muchos atractivos para toda la familia. Entre ellos se destacan algunos sitios imperdibles, como:

El Reloj Cu Cú

El Reloj Cu Cú es uno de los emblemas turísticos de la ciudad. Fue construido por un grupo de ingenieros alemanes, y se inauguró en 1958. En aquella época fue uno de los relojes más grandes del mundo. Se encuentrta en la intersección del Boulevard Sarmiento y la avenida Uruguay, a 200 metros del puente-galería Uruguay.

Reloj Cucú Villa Carlos Paz
Cucú Carlos Paz

Parque Estancia La Quinta

El predio municipal Parque Estancia La Quinta se encuentra a 10 cuadras del centro de la ciudad. Está sobre las márgenes del río San Antonio y lo surcan dos arroyos de vertientes que bajan del humedal El Pantanillo. Conserva el patrimonio que dejó el paso jesuítico por la zona y es una de las reservas naturales. Allí también se puede descubrir parte del legado arqueológico histórico y cultural de Villa Carlos Paz.

Leé también   ¿Conocés el Valle de Punilla?
Parque Estancia La Quinta
Parque Estancia La Quinta

Aerosilla

Otro verdadero clásico de las sierras: el Complejo Aerosilla es un tradicional paseo de Villa Carlos Paz, que funciona desde 1955. Además de las sillas aéreas, tiene también otros atractivos como una pileta con 400 mts2, única en su tipo por la belleza del entorno, locales comerciales, Acuario, Alfombra Mágica, bar y confitería, y Aerotrén.

Aerosilla de Carlos Paz.
Aerosillas Carlos Paz.

La Costanera

La avenida Costanera, en su tramo sobre el lago San Roque, se transformó en un paseo emblemático. Es un recorrido sobre las márgenes del embalse con bellísimas vistas del lago y las montañas, hermoso parque natural para la recreación con postas saludables para hacer ejercicios físicos, juegos infantiles, skate park, y posee un largo circuito gastronómico.

¿Dónde alojarse en Carlos Paz?

La ciudad y la zona cuenta con un abanico de posibilidades de complejos, casas, albergues, estancias, hoteles y hostels, que se adaptan a todo presupuesto. Mucha de esa información la brinda el sitio oficial:

https://villacarlospaz.tur.ar/donde-alojarse/