Qué hacer en Barcelona

Barcelona desde un principio nos ha maravillado con sus variedades de culturas, atracciones, arte, playas, mar, fiestas e historias, entre muchas cosas más. Hoy te damos opciones para hacer en una de las ciudades más cosmopolitas de España.

Las atracciones principales para los miles de turistas que se acercan hasta la ciudad de Gaudí, son las obras de este singular artista: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Güell y la Casa Milà, comunmente conocida como La Pedrera.

También te puede interesar México: viajes a la carta. ¿El nuevo turismo?

Actividades que puedes realizar en Barcelona

  • Museo de Historia de la CiudadMuseu d’Història de Barcelona en catalán, no se encuentra entre las atracciones turísticas más solicitadas por el visitante, pero es sumamente recomendable ya que conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de Barcelona.

  • También, en esa ocasión te puedes encontrar con los restos de “Barcino”, la cual, se encuentra escrita en letras grandes con la posibilidad que te tomes una fotografía con ellas.

  • Al lado de la catedral siempre los italianos van al barcito a tomarse un buen spritz y es muy recomendado para quienes visitan esta gran ciudad.

  • Por ningún modo te puedes perder de visitar la Plaza Reial, la cual de día es una belleza pero de noche se llena de vida.

  • Se encuentra en esta gran ciudad el bar “Els Quatre Gats” la cual es para las personas que quieren rodearse de bohemio ya que, en el siglo primero en este bar se reunían los intelectuales.

  • Si de repente vas viajando por el Mercé podrás toparse con las fabulosas castellers, las cuales son unas torres humanas que alcanzan alturas increíbles de mucho vértigo.

  • En esos lugares, puedes pasear por varias calles muy conocidas entre ellas la calle Portaferrissa (esta calle se encuentra llena de muchas tendencias aparte de su hermosura) o la calle Bisbe (esta es la más romántica entre todas las calles en barcelona porque, en ellas puedes pasear debajo de un gran arco diseñado para los enamorados).

  • Por esta ciudad muy fantástica nos podemos topar  con las estrechas callejuelas, en estas calles podrás encontrarte con muchas tiendas de artesanos, artistas o barcitos.

  • No podemos olvidarnos de sus parques, entre ellos El ciutadella que es la versión mini del retiro de Madrid.

Leé también   Puente Golden Gate