Península Valdés

Es considerada por la Unesco como uno de los nueve patrimonios de la humanidad en el país. Diversidad de fauna e imponente y majestuosa naturaleza: la Península Valdés es disfrute garantizado.

También te puede interesar Verano en Córdoba: tres propuestas para estar en contacto con la naturaleza

Belleza al natural

En esta península se encuentra una gran diversidad de animales acuáticos y terrestres. Leones y los elefantes marinos, diferentes especies de delfines, además de pingüinos y focas. En el podio de las más sorprendentes está, claro, la ballena franca austral, una especie que llega en época de apareo (que es el mes de junio) y se queda allí hasta diciembre. Entre los animales de tierra se destacan zorros, avestruces, tigres, pumas y otros más.

La Península Valdés es considerada un importante sitio turístico debido a la belleza que presenta y además que los visitantes pueden observar las grandiosas bestias marinas desde una perspectiva un tanto cerca. De toda esta península el pueblo más calificado para que lleguen los turistas es el bonito Puerto Pirámides, nombre que hace referencia a las especies de pirámides que se han formado por las diferentes rocas que allí se encuentran.

Desde este lugar se puede apreciar diferentes sitios que sin lugar a dudas forman parte de esta bella península, además puede apreciar la diversidad de aves que también llegan a comer de los peces que consiguen en el mar.

Son muchas los aspectos encantadores  de la Península Valdés, lo que la convierte en un lugar único para las vacaciones y pasar un rato diferente. Es por ello que recibe visitantes de todo el mundo durante casi todo el año.

Leé también   Los 10 sitios más visitados de la Ciudad de Buenos Aires