México: ¿Qué es lo más buscado por los viajeros?

¿Cuáles son las experiencias que los viajeros latinoamericanos esperan encontrar en México? ¿Qué medidas sanitarias ofrece la hotelería local para garantizar su seguridad? Opciones culturales, gastronómicas y de interacción social en un país siempre atractivo.

Las hermosas playas mexicanas
Las hermosas playas mexicanas

Actividades culturales

Los latinoamericanos que vacacionan en México se alejan cada vez más del mote de “turista” y pasan a ocupar un rol activo, más cercano al de “viajero”. Investigan, recorren y se suman a las actividades que propone la escena local.

Siguen aquella premisa que aprecia el camino más que la meta. Buscan vivencias para percibir la cultura, sumergirse en las costumbres de la región desde una perspectiva de respetuoso participante.

En destinos como la Riviera Maya se enfocan por ejemplo sobre la gastronomía. Eligen conceptos locales como el del restaurante Cueva Siete, que ofrece un menú de vanguardia con fuerte arraigo en la cocina mexicana moderna.

Actualmente la reconocida chef Lula Martín del Campo está al frente de la propuesta. La iniciativa también tiene como meta prevenir la extinción de ingredientes locales clave como los frijoles, el maíz y los granos endémicos.

Contar con todos los cuidados sanitarios

Para disfrutar de los destinos mexicanos y enfocarse únicamente en sus atractivos, los viajeros suelen realizar previamente una pequeña investigación. Buscan garantizar su seguridad y la de sus familias.

A propósito de las propuestas gastronómicas y de alojamiento, los visitantes eligen aquellas en que se ofrecen altas medidas de sanitización, correcto distanciamiento y firmes protocolos para evitar los contagios.

Tanto Cueva Siete como Flora y Mi Carisa son restaurantes que mantienen este tipo de cuidados. También son parte de la experiencia UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, por lo que están protegidos por las distintas medidas que este resort de la cadena RCD Hotels articula junto con autoridades gubernamentales.

Leé también   ¿Qué hacer y ver en San Petersburgo?

El complejo activó protocolos de desinfección estrictos para sus habitaciones. Con ese objetivo les proporciona máscaras y guantes de manera constante a los equipos de limpieza y mantenimiento, entre otras acciones preventivas.

Disfrutar de experiencias sociales

Los viajeros encuentran en los hoteles de México la oportunidad de participar de diversas experiencias sociales. Estas vivencias se disfrutan mejor al combinar los puntos previos, es decir la exploración cultural con los cuidados sanitarios.

Se nutren por ejemplo de los diferentes espacios de bienestar, playas y bares que pueden ofrecer estos lujosos resorts. Son lugares en que nunca faltan tragos, ni la posibilidad de entablar conversaciones de carácter multicultural.

Las clases sobre técnicas culinarias constituyen otra alternativa en tendencia. Actualmente UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya brinda clases grupales sobre auténtica cocina mexicana, mixología y degustación de chocolate, entre otras.

También invita a participar de catas de vinos, tequila y mezcal. El complejo además propone cenas románticas junto a la piscina “La Escondida”, un espacio ideado para este tipo de encuentros.

La buena gastronomía, siempre buscada
La buena gastronomía, siempre buscada
Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).