Lujo total: los hoteles 5 diamantes

¿Sabías que existe una calificación “por diamantes”? ¿En qué se diferencia de la categorización por estrellas y por qué sólo la pueden alcanzar unos pocos resorts de México, entre otros destinos? En Rutas y Paseos descubrimos un mundo de lujo, sueño de viajeros que gustan (y pueden) darse un gusto.

Habitaciones de diamante en México
Habitaciones de diamante en México

México es un destino en el que los “all inclusive” brillan en cantidad, y siempre son destinos favoritos de familias, parejas y amigos que andan detrás del viaje añorado.  Frente a las aguas azuladas del mar Caribe, se despliega una hotelería de primer nivel que lleva al tope la categorización estelar.

Pero la Riviera Maya hay opción excepcional: supera el máximo de estrellas y alcanza el techo de la clasificación “por diamantes”, una particular escala para distinguir a los hoteles más destacados. Se llama UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, y se ganó sus “cinco diamantes” otorgada por la Asociación Automovilística Estadounidense.

Qué es la calificación por diamantes

El UNICO 20° 87° en México
Hotel de lujo en México, ahora 5 diamantes.

Con más de 60 millones de afiliados, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) brinda servicios de auxilio en las rutas y soporte jurídico. Además ofrece mapas, guías turísticas y recomendaciones acerca de diversas propuestas gastronómicas y hoteles en gran parte de Norteamérica y el Caribe.

Para clasificar sugerencias a nivel de “diamantes”, que es la analogía elegida por la AAA para remarcar la exclusividad de estos hitos, la entidad se hace presente en cada establecimiento que desea evaluar. Allí, los expertos desarrollan una inspección sobre la base de las últimas tendencias turísticas. Según cifras de la organización, cada año se supervisan alrededor de 30 mil hoteles.

Leé también   World Travel Awards presenta a los ganadores de Europa 2021

Requisitos de diamante

Para acceder a una calificación de diamante, estos espacios tienen que cumplir con una serie de 27 requisitos vinculados con la comodidad, la limpieza, la presentación y la hospitalidad, entre otros ejes.

El UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, por ejemplo, los viajeros tienen con servicio de habitación las 24 horas del día, y un anfitrión de dedicación que se “adelanta” a las necesidades. Son dos de las exigencias marcadas por la AAA para que los establecimientos puedan ingresar a la lista. El máximo trofeo son los 5 diamantes, claro.

Por otro lado, el diseño arquitectónico debe ser sobresaliente. en este caso, la estética del resort de la cadena RCD Hotels fue distinguida por su fusión entre lujo moderno e inspiración maya, en armonía con la cultura local. Todos los detalles cuentan.

Por supuesto, otro de los requisitos señala que las amenidades deben ser de lujo. Como referencia, la habitación “Alcoba” de UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya tiene hidromasaje y una terraza para relajarse y disfrutar de vistas tropicales. También duchas individuales, lavabos dobles, minibar, cafetera, variedades aromáticas, sistema de sonido, televisor de 55 pulgadas, muebles diseñados a medida y hasta piezas de arte locales. Todo todo.

La escala diamantina

Para obtener un diamante, los hoteles deben cumplir con los requisitos básicos de confort, limpieza y hospitalidad. Para subir un diamante, tienen que contar con un distinguido diseño, así como un servicio superior. En cambio, para llegar a tres, la decoración y las prestaciones deben ser excepcionales.

El salto siguiente es el de los cuatro diamantes, que premia mayor elegancia y lujos refinados, con un alto grado de hospitalidad, servicio y atención al cliente.

Leé también   ¿Qué ver en Turín?

Por último, para conseguir la máxima calificación, es decir los cinco diamantes, sus instalaciones tienen que ser sofisticadas, contar con servicios permanentes y ultra personalizados.

esta lista puro lujo y glamour tiene 120 hoteles y 70 restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

Para ahorrar, planificar, soñar o proyectar. Un mundo de diamante se abre en las costas mexicanas.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).