Arranca la 22° Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas

Desde hoy y hasta el domingo 16 de octubre se lleva a cabo la 22° Fiesta del Dulce de Leche en la ciudad de Cañuelas, organizada por el gobierno municipal local. Como todos los años, se realiza en el marco de Expo Cañuelas, la muestra dedicada al comercio y la producción agropecuaria del partido.

La Fiesta del Dulce de leche se realiza desde 1997 y, con los años, se ha convertido en un evento para toda la familia al que accede público de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país.

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre los visitantes van a poder recorrer la exposición de más de 60 stands pertenecientes a industrias, productores e instituciones. También habrá más de 200 puestos de productos artesanales, y un circuito gastronómico llamado Patio Cervecero y de Comidas, de unos 65 stands. El evento, además, incluye entretenimientos para los más chicos y espectáculos artísticos para toda la familia.

Uno de los atractivos más importantes de la Fiesta del Dulce de leche es el certamen del Mejor dulce de leche que se elige por voto popular por medio de una degustación a la que puede acceder todo el que visite la Feria, de la que participan unos 40 productores. Por otro lado también se realiza la elección del Mejor dulce de Leche de las categorías familiar y repostero. En el caso de esta competencia, la organización del proceso de selección del producto ganador está a cargo de la Dirección de Lechería perteneciente al del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Leé también   Vuelve la Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé

Con respecto a los espectáculos artísticos habrá dos escenarios. En el principal, para los cierres musicales de cada día se presentarán: Los Palmeras (con el Tirri) el viernes 14 de octubre, el grupo Destino San Javier y Axel el sábado 15, y el domingo 16 será de Los Carabajal, Juan Fuentes y Los Tekis. En el segundo escenario habrá diferentes espectáculos organizados por el Instituto Cultural de Cañuelas.

La Fiesta se realiza en el predio de exposiciones local, ubicado en la Rotonda Autopista Ezeiza-Cañuelas y Ruta 205. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en distintas instituciones locales, que conservan el ingreso como beneficio para las mismas, el valor es de 200 pesos. En la puerta del predio la entrada tiene un valor de $300. El estacionamiento en el predio tiene un costo de 200 pesos y lo recaudado será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.