Exitosa semana del cordero en La Plata

Se realizó con éxito la primera edición de la Semana del Cordero Argentino, del 2 al 8 de diciembre en la ciudad de La Plata. Participaron más de 15 restaurantes que ofrecieron creativas propuestas y que lograron sorprender al comensal y estimular el consumo de esta carne. En esta primera edición se vendieron más de 1500 porciones de platos elaborados a base de cordero, y también se realizaron capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.

Algunos de los platos fueron que se ofrecieron en distintos restaurantes de la ciudad fueron: agnolottis de cordero con salteado de hongos tomates cherry y almendras tostadas (en Paesano). Sándwich de cordero braseado con crema de ajos asados, tomates al horno y berro con yuca frita (Flora Cocina y Café) Cordero a baja temperatura , babaganush damascos salteados y jugo de su cocción (Renato Rosano), Cordero regional braseado con hierbas fresca y vegetales con papas rotas al horno y pesto de romero, limón y almendras en jugo de cocción (Foodie). Cordero braseado en su fondo, pure rústico, chutney de frutilla (Miraflores) Empanadas de cordero, cordero con texturas de remolacha, nuez y naranja o Sorrentinos de Cordero en su jugo de cocción y espuma de queso de cabra (Tierra Restaurant)

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y Agencia AW.

Tuvo por fin la promoción de la inclusión del cordero en el consumo semanal de carnes y se realizó en el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina (Cordero Argentino) financiados con fondos de la Ley Ovina.

También te puede interesar Reino Unido instrumentará “puentes aéreos” para que los británicos puedan vacacionar en otros países

Los mejores restaurantes de La Plata

En esta primera edición, Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Cruel, Berni, A pampa!, Miraflores y el local Get Sorrentinos integraron el circuito de restaurantes donde se pudo probar cordero.

Todos ellos ofrecieron platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Son animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down, no reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.