Exitosa fiesta de la yerba mate en Misiones

La 43 Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones, se realizó este fin de semana con gran éxito. El cierre tuvo como presencia estelar a Abel Pintos, después de jornadas cargadas de público y actividades.

Fiesta de la Yerba Mate
El predio de la fiesta

Por esta edición pos-pandemia pasaron también Los Totora, y hubo una noche “De la juventud”, en la que pudieron disfrutar de la música de las bandas locales Alder y Junior, y también de Migrantesel Villano y Dj Atencio.

Por supuesto, también se realizó la elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate, título que este año recayó en Florencia Barronis.

Abel Pintos en el cierre de la fiesta
Fiesta de la Yerba Mate

La Fiesta

Se trata del evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles, es la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que tiene ya de tres décadas.

Se creó con la principal finalidad de resaltar la vida cotidiana y el esfuerzo de toda su gente para producir la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia. Es un reconocido símbolo de la argentinidad y la amistad, que se ve reflejado en la fiesta de los apostoleños. Es interesante también señalar que en la Fiesta se realizan todos los años las Jornadas Tecnológicas de la Yerba Mate, donde se muestran año a año los avances, mejoras, descubrimientos y nuevos conocimientos en torno a producción e industrialización.

Y como siempre, más allá de los espectáculos musicales para toda la familia, el cierre de la fiesta está marcado por la elección de la “Reina de la Yerba Mate” y por el “almuerzo yerbatero”, en el cual participan los organizadores y autoridades del municipio, de la provincia y de la nación.

Leé también   ¿Conocés el Valle de Punilla?
La noche de inauguración de la fiesta
Inauguración de la Fiesta 2021

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Rutas y Paseos seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook).