Definen los protocolos de bioseguridad para el avistamiento de ballenas

Los protocolos de bioseguridad para cuando se reactive el avistamiento de ballenas en forma embarcada, que sólo se realiza en Puerto Pirámides, quedaron definidos tras una reunión virtual en la que participaron los seis prestadores de ese servicio, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Turismo de Chubut, informó hoy ese organismo oficial.

Las medidas sanitarias, que son analizadas por la cartera turística de Chubut, por la Municipalidad de Puerto Pirámides y por Prefectura Naval Argentina, disponen condiciones de distanciamiento, uso de barbijos y controles de temperatura a los turistas antes del inicio de los avistamientos.

Leé también París reabre la Torre Eiffel tras su prolongado cierre por el coronavirus

Además, marcan la necesidad de la higiene de manos en forma permanente, con agua y jabón o alcohol en gel, y hacen referencia al rol de los guías, que deberán garantizar las condiciones de seguridad y saber detectar casos sospechosos de coronavirus.

También exigen la realización de un estricto control de los datos de los turistas, de sus canales para contactarlos y de los sitios donde se hospedan, entre otras cuestiones vinculadas a la trazabilidad de los recorridos de los visitantes.

La aprobación final estará a cargo del Ministerio de Salud de Chubut.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo chubutense analiza los protocolos específicos de otras 16 actividades turísticas que se realizan en la provincia.

Leé también Reino Unido instrumentará “puentes aéreos” para que los británicos puedan vacacionar en otros países

En ese sentido, el organismo a cargo de Néstor García participará mañana en distintas mesas de trabajo sobre Turismo Aventura, que incluye actividades como excursiones lacustres, turismo de naturaleza, parques temáticos, rafting, kayak, buceo, senderismo y cabalgatas.

Leé también   FITUR - Turismo 2021

La cartera turística también avanza con los protocolos específicos para las 17 Áreas Naturales Protegidas provinciales, tanto para el cuerpo de guardafaunas como para visitantes y científicos que tienen actividad en esas áreas. (TELAM)