¿Cuándo son las temporadas bajas para viajar?

Irte de viaje es una experiencia inigualable. Ya que, conoces nuevos lugares, culturas, tradiciones, personas y puedes guardar en tu memoria momentos inolvidables.

Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas se cohíben de hacerlo porque resulta ser bastante costoso.

Si deseas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible durante los viajes, deberías optar por viajar en la temporada baja o también conocidas como zonas muertas de todo el año.

Aquí te dejaremos una lista de las temporadas bajas, para que puedas viajar con tranquilidad y maximizar el ahorro de tu dinero.

Temporadas bajas

La temporada baja se puede caracterizar fundamentalmente por la poca afluencia de los viajeros en esa época del año.

Usualmente esta en los meses donde la mayoría de los estudiantes asiste a las clases y no hay ninguna fecha festiva importante cerca.

Ante la menor demanda de las personas, las aerolíneas, los buses, los hoteles y las atracciones suelen lanzar las mejores ofertas en los viajes para llamar la atención de los turistas con precios bastante accesibles.

Entre estas temporadas bajas tenemos otoño, principios de diciembre, enero, entre otras.

Al viajar en temporada baja tendrás más acceso a lugares donde de recreación como las atracciones turísticas. Además los coches de alquiler y los hoteles también suelen ser costar mucho más económicos.

Si viajas durante la época de verano o en las fechas Navideñas es muy probable que tengas que reservar el alojamiento con un tiempo de anticipación.

Leé también   Rutas argentinas: la ruta del Iberá

Sin embargo, si viajas en enero y en el mes de septiembre vas a tener mucha más flexibilidad en cuanto a todos los horarios y a la planeación del viaje.

Es bastante probable que en estas épocas encuentres los boletos de avión mucho más baratos que durante el verano. Incluso, algunas aerolíneas suelen cobrar las tarifas de equipaje bajas.

Es importante que tengas en cuenta que, como los centros turísticos necesitan lograr atraer a más viajeros, es bastante común que estos ofrezcan buenas promociones en las actividades y en los tours.

A principios del mes de diciembre

Las primeras dos semanas de diciembre son ideales para poder viajar porque ya ha pasado el Día de Acción de Gracias en algunos países.

Además, la mayoría de las personas ya ha gastado todo su dinero, por lo que deben esperar a Navidad o hasta Año Nuevo para realizar todas sus compras.

las temporadas bajas para viajar

En la Primavera

Los primeros días del mes de marzo y las últimas semanas del mes de mayo son las fechas ideales para poder viajar, ya que no hay mucha afluencia de turistas. A excepción de las vacaciones de Semana Santa.

No es una temporada tan económica como es en enero. Sin embargo, puedes encontrar varias ofertas muy atractivas dependiendo del destino a donde vayas y de si vas en bus o en avión.

En el mes de enero

El deseo por los viajes disminuye bastante luego de Año Nuevo. A partir de la primera semana de enero son pocas las personas que se van de viaje. Por lo tanto, puedes aprovechar todas las ofertas.

Leé también   Puerto Madryn desembarca en Buenos Aires

Si deseas viajar durante el mes de enero puedes obtener ahorros de hasta un 33%.

Pues en este mes, es cuando ya han terminado las atracciones de navidad y son pocas las personas que tienen suficiente dinero y tiempo para poder viajar luego de las fiestas navideñas.

En la época de Otoño

Luego de que ha pasado el verano se pausan notablemente todos los viajes a nivel mundial. Debido a esto se ha registrado una caída en todos los precios de los hoteles y en las aerolíneas entre agosto y octubre.

Ya que, la mayoría de las personas se van de vacaciones en verano y ya no tienen dinero para poder hacer turismo en Otoño.